QUE HACEMOS

Somos una Empresa líder en el mercado natural.

Slider

QUE HACEMOS

MOLIENDA DE HARINAS INTEGRALES ORGÁNICA

Desde el campo el trigo orgánico se descarga en nuestra planta dentro de un silo refrigerado. La baja temperatura tiene dos particularidades muy beneficiosas para el grano, la primera es la conservación en un rango de temperatura en que ninguna plaga (insectos, gorgojos, etc.) puede vivir ni reproducirse, la segunda que el sistema de frío baja considerablemente la humedad del grano mejorando su calidad e impidiendo algunas alteraciones de degradación en las que la humedad y la temperatura son factores necesarios para su desarrollo. De esta manera nuestro trigo mejora sus cualidades naturales, con ausencia total de químicos manteniendo un alto poder germinativo y todas las propiedades naturales intactas.

Molienda
Desde el silo y hasta el molino todo el sistema es autónomo. Controles de nivel capacitivos y reguladores de velocidad electrónicos automatizan todos los movimientos sin intervención humana. Al momento de la rotura el sistema de nuestros molinos con aire forzado se ve potenciado por el grano que ingresa frío desde el silo refrigerado produciendo una rotura a baja temperatura que garantiza un gluten panificable inalterado y toda la energía vital del grano orgánico intacta.

ELABORACIÓN Y FRACCIONAMIENTO
Todos los productos llegan a planta desde el campo listo para ser envasados según las normas del Código Alimentario Argentino (órgano de control oficial), sin embargo antes que ello ocurra son sometidos a rigurosos controles de calidad que por medio de clasificadoras y selecciondoras que controlan los granos y eligen solo el grano perfecto.

Fraccionamiento
Nuestra planta central cuenta con envasadoras automáticas de balanzas múltiples, Tornillo, y volumétricas. Todas las envasadoras rotulan en forma automática fecha de envasado, vencimiento y lote con rotulado inviolable de alta temperatura Marken image. Las envasadoras primarias, aunque muy exactas poseen una segunda máquina de balanzas dinámicas que controlan los pesos según regulación previa aceptando o descartando y autorregulando en forma autónoma a la envasadora primaria. Los productos aceptados pasan a una tercera máquina que elabora a partir de una lámina el envase secundario con la cantidad de envases primarios de preferencia. Todo el proceso es automático minimizando errores humanos involuntarios.

PANIFICACIÓN ORGÁNICA Y ELABORACIÓN DE COMIDAS
Los granos almacenados en silo son un ser vivo, al ser molidos comienza su degradación natural, por ese motivo solo se muele al momento de producción acortando al máximo los tiempos entre la rotura y la elaboración de productos, Todos nuestros panificados y comidas son elaborados íntegramente por nosotros libres, de químicos, libres de refinamientos y sin ningún insumo pre elaborado, No existen en nuestra elaboración, latas o frascos con productos pre elaborados.

Todo lo hacemos nosotros a diario
Si hacemos pan, se muele el trigo al momento de su elaboración y sólo lleva harina integral orgánica, aceite de girasol orgánico alto oleico, agua y sal marina (si es con sal). Si hacemos facturas, sólo harina integral, azúcar orgánica o miel y aceite de girasol, Los dulces que la componen se hacen con fruta natural de estación diariamente.  

Contacto
Teléfonos: 4832-8528 | 4831-1537.
Whatsapp: 15-2699-6411
Gurruchaga 1630.
info@esquinadelasflores.com.ar
ventas@esquinadelasflores.com.ar
Horarios
Lunes a Sábados, de 10.00 a 20.00 hs.
Almuerzos de 12 a 16 hs.
Feriados de 11 a 18 hs.

Legales
Copyright 1999/2019 – Todos los Derechos Reservados – DNDA- La Esquina de las Flores es el único,y exclusivo propietario del copyright y todo el material (publicado o no) preparado para la Web. Este material no puede ser reproducido, copiado o almacenado en una computadora fuera de la operación personal a través de un web browser, sin el permiso escrito de La esquina de Angelita S.A.