INDEX
PRESENTACION
COMPRAR
PRODUCTOS
RECETAS
SERVICIOS
INFO UTIL
CONTACTO
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Nuestros Productos - Cereales

Amaranto

 

UNIDAD: Peso Neto 500gr / Peso Líquido 500gr
RICO EN PROTEÍNAS - CARBOHIDRATOS
MINERALES - VITAMINAS
El Amaranto al igual que la Quinoa es considerado un SUPER CEREAL por sus propiedades alimenticias superiores a las de los demás cereales. Basta comparar su valor proteico con el de otros alimentos para notar la importancia del mismo. Según la FAO y OMS : sobre un proteico valor ideal 100, el amaranto posee 75, laleche vacuna 72, la soja 68, el trigo 60, el maíz 44. Además de esto es un cereal cuya digestibilidad llega al 93 %.


Su nombre en Griego significa "inmortal, que no se marchita" debido a que a diferencia de otros cereales no muere cuando se cosechan sus semillas.
Planta amarentacea es de rápido crecimiento, con hojas anchas, tallos y flores moradas, rojas y doradas. Sus granos son levemente mayores a las semillas de amapola y aparecen en grandes cantidades.
El amaranto junto con la quinoa y la kañahua constituyeron el trio de oro de la alimentación de los Incas.
Su consumo se remonta a 10000 años de antigüedad, tanto en el imperio Inca, como en el Maya y Azteca fue considerado grano sagrado.
En época de conquista, se les prohibió (con pena de muerte) su consumo a los aborígenes dado que se le atribuía a su consumo su increíble fortaleza y resistencia.

 


volver a cereales

 

 

 


Atendemos todos los días. Lunes a Sábados, de 8.30 a 20.00 hs. Domingos de 10 a 18 hs.
Teléfonos: 4832-8528 | 4831-1537. Gurruchaga 1630.
info@esquinadelasflores.com
 

©Copyright 2014 - Todos los Derechos Reservados - DNDA- La Esquina de las Flores es el único y exclusivo propietario del copyright y todo el material (publicado o no) preparado para la Web. Este material no puede ser reproducido, copiado o almacenado en una computadora fuera de la operación personal a través de un web browser, sin el permiso escrito de La esquina de la Flores SRL.
Diseño y Hosting: DrWebServicios